ACTIVIDADES Y TOURS

 

Estamos seguros que tenemos un tour para todos lo gustos. Contáctanos para planear juntos unas vacaciones inolvidables!

La mayoría de los tours requieren de mínimo de 3 personas, pero si estás viajando en pareja o solo por favor contáctanos, tal vez tenemos otros interesados en las mismas fechas que tú.

Liberación de tortuguitas

Este bello tour consiste en una plática informativa sobre el periodo de vida de las tortugas y posteriormente depositarlas en la arena de la playa para encaminarlas rumbo al mar. Este bello acto del que serás parte, se realiza gracias al arduo trabajo previo que las cooperativas ambientalistas hacen rescatando sus nidos, protegiéndolas durante los días incubación y de sus depredadores. Podrás recibir fotos vía internet de este precioso gesto. Duración 1.5 horas.

Precio

$ 25 USD

Observación de delfines

Inolvidable viaje en lancha con amigos y familiares para navegar y conocer algunas playas de Puerto Escondido y la búsqueda primordial de delfines, tortugas, manta-rayas, bancos de peces, aves marinas y, si tenemos suerte, ballena de noviembre a mayo. Duración 3.5 horas

Precio

$ 40 USD

Observación de aves y manglares

Por la mañana o por la tarde disfruta de un excepcional viaje en bote en una laguna costera para descubrir un ecosistema de humedal rodeado de árboles de manglar. Observarás aves migratorias y locales y usando binoculares, podrás apreciar sus innumerables colores y las formas de su plumaje en este espectacular santuario de anidación. Esto es algo que no debes perderte! Cuando las condiciones son adecuadas, navegamos por el canal del río y desembarcamos en la desembocadura del río para apreciar la playa y a veces la puesta de sol. Duración: 4 horas.

Precio

$ 50 USD

Kayak y observación de aves en laguna de manglar

Disfrute de un tranquilo viaje en kayak en la majestuosa laguna de Manialtepec. Únase a nosotros ya sea por la mañana para ver el amanecer o por la noche para disfrutar de una hermosa puesta de sol y bellos colores del atardecer. Aprecie las espectaculares vistas, la flora y fauna local de este ecosistema especial, que incluye árboles de manglar y una gran variedad de aves. Duración 3 horas.

Precio

$ 40 USD

Pesca deportiva

Inolvidable e intrépido paseo en lancha en alta mar para la pesca de pez vela, bonito,dorado o atún, que podrás comer después del viaje o tener el gentil gesto de liberar. Todo el material está incluido: caña de pesca, hielera y bebidas refrescantes. El precio es por toda la embarcación para un máximo de 5 personas. Duración 6 horas.

Precio

$ 330 USD

Paseo a caballo por la playa

¡Disfrute de las hermosas playas de Puerto Escondido desde otra perspectiva, a caballo! Será inolvidable el trotar o galopar por la playa disfrutando del clima, el paisaje y la puesta de sol de innumerables colores en el cielo y el mar. Duración: 2 horas.

Precio

$ 40 USD

Cabalga a las aguas termales

Disfruta de una cabalgada campestre escuchando el canto de las aves y deléitate del paisaje, cruza varias veces el río de aguas cristalinas y relájate en una tina natural de aguas termales curativas. Duración 6 horas.

Precio

$ 45 USD

Arribazón de tortugas

Las playas de Oaxaca cuentan con el registro más alto del mundo de anidación de tortugas marinas golfinas, por tal razón, en ciertas temporadas del año es posible que tengas la oportunidad de apreciar el fenómeno de la arribazón, que consiste en la salida a la playa durante dos o tres días, de grupos de cientos y hasta miles de tortugas que cavan su nido en la arena y desovan en él, a partir de la hora de la puesta de sol y durante toda la noche. Esta es una actividad que debes hacer si vienes a Puerto Escondido. Duración 5 horas.

Precio

$ 50 USD

Rafting o tubing en el río

Haga un refrescante viaje por el río Colotepec en balsa de rafting o cámaras de aire, con secciones de aguas semi-rápidas y tranquilas. Observe una variedad de aves flotando a través de un maravilloso paisaje campestre. Ideal para compartir con amigos o con toda la familia. Duración: 4 horas. * Este tour solo está disponible en ciertas épocas del año, dependiendo de la lluvia.

Precio

$ 30 USD

Laguna de ventanilla

Visite un ejemplar proyecto comunitario de desarrollo sustentable en la Laguna de Ventanilla, a una hora en automóvil de Puerto Escondido. Salimos temprano de Puerto y disfrutamos de la salida del sol en el camino a la laguna. Al llegar esta bonita comunidad, tomamos un bote impulsado a remo para observar en su hábitat natural enormes y pequeños cocodrilos, coloridas iguanas y bellas aves residentes y migratorias. Visitamos una pequeña isla en la laguna que alberga un vivero de cocodrilos y un centro para ciervos nativos y animales rescatados. Una comunidad tan especial bien merece una visita. Duración 5 horas.

Precio

$ 50 USD

Laguna de Chacahua

Espectacular día visitando el parque nacional “Lagunas de Chacahua”. Comenzamos tomando una embarcación para navegar por los túneles e islas que forman los árboles de manglar. Observamos diferentes aves migratorias y residentes de variados tamaños y colores. Visitamos el cocodrilario para ver de cerca estos enormes reptiles. Pasaremos una tarde agradable en una hamaca frente al mar. Veremos la puesta de sol sobre el faro en lo alto de una colina desde donde se aprecia el sistema lagunar, el mar y la inmensa playa de Chacahua. Por la noche seremos testigos del fenómeno de la bioluminiscencia.

Precio

$ 55 USD

Ruta "Costa Oaxaqueña"

1er parte Laguna Ventanilla: Con una embarcación impulsada a remo navegaremos el canal principal rodeado de árboles de manglar para ver en su estado natural, diferentes tipos de aves, cocodrilos e iguanas. En la isla podremos ver venados, otros cocodrilos, algunos animales rescatados y comer una deliciosa quesadilla.

2a parte En Puerto Ángel nos haremos a la mar con la intención de encontrar tortugas, delfines y con suerte ballenas de noviembre a marzo, en ocasiones llevamos una caña de pescar. En playa La Mina brincaremos al mar desde un peñasco para ponerle adrenalina al tour, en Playa Estacahuite o La Boquilla haremos snorkeling y nos dará tiempo de tomar algo refrescante frente al mar.

3a parte En el Pueblo Mágico de Mazunte tenemos dos opciones, visitar el Centro Mexicano de la Tortuga, un acuario en el que podemos apreciar diferentes tipos de tortugas terrestres, dulceacuícolas y marinas o disfrutar de una buena caminata de 15 minutos por la cima de una colina, inmersos bajo los árboles de selva y unos acantilados con vistas impresionantes para llegar literalmente al fin del mundo por esta península para admirar una hermosa puesta de sol desde el mejor mirador natural de la costa de Oaxaca.

Precio

$ 220 USD