ATRACCIONES Y TOURS EN PUERTO ESCONDIDO: CLASES DE SURF, BIOLUMINISCENCIA.

Liberación de tortuguitas

La liberación de pequeñas tortugas marinas recién nacidas, consiste en depositarlas en la arena de la playa encaminándolas rumbo al mar, para que así comiencen su vida. Este bello acto del que serás parte, se realiza gracias al arduo trabajo previo que las cooperativas ambientalistas hacen rescatando noche tras noche sus nidos, protegiéndolas durante los días incubación y salvaguardándolas de sus depredadores durante las horas en las que el sol es más fuerte. Podrás recibir fotos vía internet de este precioso gesto. Duración 1.5 horas.

Precio

$ 25 USD

Vuelo en ultraligero

¿Qué hacer en Puerto Escondido? Toma un emocionante vuelo en ala delta motorizado de 20 minutos durante el cual se sobrevuelan los campos, el río de Colotepec, el mar y la playa. Serás un visitante satisfecho al 100%, lo aseguramos. El vuelo de 30 minutos tiene un costo de 70$ USD.

Precio

$ 55 USD

Cabalga a las aguas termales

Disfruta de una cabalgada campestre escuchando el canto de las aves y deléitate del paisaje, cruza varias veces el río de aguas cristalinas y relájate en una tina natural de aguas termales curativas. Duración 6 horas.

Precio

$ 55 USD

Descenso de río en rafting o tubing

¿Qué hacer en Puerto Escondido? Toma un refrescante viaje para el descenso del río Colotepec en balsa de rafting o cámaras de llanta, con episodios de aguas semi-rápidas y tranquilas, observación de aves, paisaje campestre. Ideal para compartir entre amigos o con toda la familia. Duración 4 horas.

Precio

$ 30 USD

Observación de aves y manglares

Excepcional viaje en lancha en una laguna costera para descubrir un ecosistema de humedal rodeado de vegetación de manglar, así como para observar aves migratorias y locales, y gracias a unos binoculares podremos apreciar sus incontables colores y formas de los plumajes en el espectacular santuario de anidación que no te debes perder. Cuando las condiciones lo permiten navegamos por el canal del río y desembarcamos en la boca barra para apreciar la puesta de sol en la playa. Duración 4 horas.

Precio

$ 50 USD

Kayak y observación de aves en laguna de manglar

Apacible viaje en lancha por el canal principal de la majestuosa laguna de Manialtepec, y posteriormente, en kayak, visitaremos túneles de manglar así como la zona de anidación, la bocabarra de la laguna (lugar en donde se une la laguna, el río y mar) y finalmente navegaremos alguno de los canales del río Manialtepec en donde podremos apreciar otro tipo de aves que habitan este ecosistema. Duración 4 horas en la mañana y 3 en la tarde.

Precio

$ 60 USD

Observación de delfines

Divertido viaje en lancha para navegar y conocer con amigos y familia algunas playas de Puerto Escondido, prosiguiendo con la búsqueda de delfines, tortugas, mantarrayas, bancos de peces, aves marinas y con suerte, ballenas. Duración 4 horas.

Precio

$ 45 USD

Ventanilla y Acuario de la tortuga en Mazunte

Paseo en lancha propulsada a remo en la laguna de Ventanilla para la observación de cocodrilos, iguanas, aves y visita a una pequeña isla en el cual se encuentra el criadero de cocodrilos, un zoológico y un restaurante. Seguido de la visita al Centro Mexicano de la Tortuga en el Pueblo Mágico de Mazunte, para finalizar en la playa San Agustinillo donde podrán comer. Este tour incluye el costo de las entradas al Centro Mexicano de la Tortuga y a Ventanilla. Duración 10:30 horas.

Precio

$ 55 USD

Punta Cometa

Visita a la playa de San Agustinillo y posteriormente a la playa del Pueblo Mágico de Mazunte, donde se podrá comer y nadar. Seguido por una caminata de 1.5 km hasta la península de Punta Cometa para nadar en una posa de agua de mar y finalmente ver la puesta del sol desde el mejor mirador de Oaxaca. Duración 7:30 horas.

Precio

$ 50 USD

Puerto Ángel: Snorkeling, observación de delfines y clavados

Viaje en lancha para la búsqueda de delfines, tortugas, mantarrayas, bancos de peces, aves marinas y con suerte, ballenas (de noviembre a marzo), seguido por una visita a 4 bahías cercanas a Puerto Ángel, Haremos snorkeling en la mejor de ellas y clavados al mar desde una pequeña isla de piedra. La comida (no incluida) se hace en playa Estacahuite o Puerto Ángel. Se finaliza el viaje visitando brevemente las playas de Zipolite, San Agustinillo y Mazunte. Duración 10:30 horas.

Precio

$ 55 USD

Arribazón de tortugas

Las playas de Oaxaca cuentan con el registro más alto del mundo de anidación de tortugas marinas golfinas, por tal razón, en ciertas temporadas del año es posible que tengas la oportunidad de apreciar el fenómeno de arribazón, que consiste en la salida a la playa durante dos o tres días, de un grupo de cientos y hasta miles de tortugas que cavan su nido en la arena y desovan en él, a partir de la hora de la puesta de sol y durante toda la noche. Esta es una actividad que debes hacer si vienes a Puerto Escondido. Duración 5 horas.

Precio

$ 55 USD

Pesca deportiva

Inolvidable e intrépido paseo en lancha en alta mar para la pesca de pez vela, dorado o atún, que podrás comer después del viaje o el gentil gesto de liberar. Todo el material está incluido: caña de pesca, hielera y bebidas refrescantes. El precio es por toda la embarcación para un máximo de 5 personas. Duración 6 horas.

Precio

$ 220 USD